Asistencia Vial

La importancia del auxilio vial eficiente y seguro

por Boris Bracho

Desde que hay viajes por carretera ha existido la necesidad de la asistencia en el camino o auxilio vial para los vehículos, se tienen registros que la primera asistencia vial formal en carretera, ocurrió en el Reino Unido y fue realizada por el Royal Automobile Club (RAC) por el año 1897, y existe otro registro como una especie de contrato, donde la Automobile Association (AA) en 1905, ofrece servicios de reparación y asistencia técnica vial a sus miembros.

Si es cierto que los primero automovilistas eran técnicamente bastante capaces de realizar reparaciones elementales en carretera, la complejidad propia de los avances tecnológicos en la industria automotriz, han reducido estas posibilidades casi al mínimo hoy en día, pues resulta mucho más complicado y riesgoso para el propietario de un vehículo moderno ejercer funciones básicas de mecánica en sus coches.

Permanecer  varado al lado de cualquier carretera por una falla técnica, suele ser estresante, frustrante, traumático y especialmente peligroso hoy en día, ya que la delincuencia sabe y tiene incluido en su target más preciado a los automovilistas que quedan en solitario, esperando que alguien les ayude a solucionar su percance.

Hay muchas razones por las que un automovilista se puede quedar accidentado en la carretera, una falla del vehículo, daños causados en llantas o tren delantero por factores como baches, huecos, obras en la vía o los numerosos accidentes que se reportan a diario.

Cuando ocurren estos casos de dificultad técnica o mecánica del vehículo, u otra por una emergencia inesperada, el conductor necesita contar con un servicio de auxilio vial que sea fiable, rápido y eficiente.

Es allí donde aparece Quick.pe para ofrecer a sus afiliados un servicio de asistencia en carretera absolutamente eficiente y muy seguro, seguido te indicamos los beneficios y el alcance de cobertura de nuestros servicios de auxilio vial.

El servicio de auxilio vial incluye:

  • Cambio de llanta por el repuesto en caso de pinchadura.
  • Transporte de combustible hasta 2 galones,  que deben ser cubiertos por el afiliado.
  •  Necesidad de paso de corriente de los vehículos del afiliado, en este caso en particular Quick.pe gestionará y cubrirá el costo del envío de una persona que se encargue de solucionar el inconveniente respectivo.
  • El propósito fundamental es que el vehículo en relación con el cual se solicita el servicio, pueda movilizarse por sus propios medio.
  • El vehículo debe tener una antigüedad máxima de 20 años.
  • Cambio de llanta: S/. 150.00 por evento.
  • Paso de corriente: S/. 150.00 por evento.
  • Apertura de puerta de vehículo: S/. 150.00 por evento.
  • Suministro de combustible: S/. 150.00 por evento.

“El afiliado podrá gozar de 12 eventos al año de cualquiera de los servicios descritos de auxilia vial”

“El excedente de los montos por evento, será pagado en forma inmediata por el afiliado con sus propios recursos al proveedor”.

“El afiliado en todo momento deberá supervisar la prestación de los servicios de asistencia vial”.